Juego de escape HORA 26

El juego Hora 26 es un juego de escape online totalmente gratuito pensado para grupos de 1 a 3 personas. La duración no es un factor determinante. Habrá equipos que lo resolverán en 45 minutos y otros necesitarán 1h30m.

El juego nace desde el confinamiento de lxs socixs de Simulacre Vuit con la idea de poder hacer pasar un rato agradable y distraído a las personas que como nosotrxs no se pueden mover de casa en la situación que estamos viviendo a causa del Covid-19.

El juego está hecho con los recursos que tenemos a nuestra disposición en este confinamiento, que no son muchos, pero nos hemos puesto al servicio de la creatividad para poder hacer un juego entretenido dirigido a adultxs.

Proximamente está previsto crear uno dirigido a familias. Si te suscribes a nuestro canal de youtube, a través del link del juego, te mantendremos informadx de futuros juegos durante el confinamiento.

Para jugar necesitaréis:

  • Un PC
  • Un programa para descomprimir ZIP. En la mayoria de PC y MAC, el propio que trae el ordenador ya sirve. Si no es vuestro caso, recomendamos WinZIP o UNRAR que son gratuitos.
  • Conexión a internet
  • Lugar donde anotar y bolígrafo.
  • Si estás confinadx solx y prefieres jugar por videoconferencia, ¡no hay problema! Deberéis ir siguiendo el juego juntxs y abrir los links desde los PC de todos los que juguéis, ¡pero es totalmente posible!

Normas y consejos:

  • Está permitido usar recursos online como google o maps.
  • Para empezar a jugar obtendrás dos links. Uno de ellos es un PDF que te será de utilidad durante toda la aventura. Recomendamos o imprimirlo o visualizarlo desde otro dispositivo distinto para que sea más ágil el juego.
  • Cuando accedas al vídeo de youtube, recomendamos que os suscribáis a nuestro canal para así enteraros de posibles futuros juegos.
  • Aunque también la encontraréis más adelante, os dejamos «el link» a la web de pistas, por si os encalláis en algún lugar durante el juego, que podáis consultar agilmente y no quedaros bloqueados.
  • El juego se ha creado utilizando recursos gratuitos de internet y está pensado para jugar en pequeños grupos de personas confinadas y dentro de casa. Simulacre Vuit no se hace responsable de un mal uso por parte del usuario del juego.

Sinopsis

El Doctor Arribia llegó procedente del futuro para transmitirnos un conocimiento necesario para el desarrollo de una tecnología puntera, pero su máquina del tiempo se ha desconfigurado y no puede regresar a su época. Ahora se encuentra confinado en nuestra época y necesita vuestra ayuda para volver a configurarla y así poder regresar. ¿Estáis preparados para ayudarlo?

Jugar

¡Para empezar a jugar tan solo tienes que hacer click aquí y ver el vídeo!

¡Recuerda suscribirte a nuestro canal para estar al día de futuros juegos!

Una vez visto el vídeo encontrarás en la descripción dos links. Uno con las primeras pistas para empezar a jugar y el otro con un PDF con elementos que te podrán servir durante todo el juego. ¡No los pierdas de vista que van a ser importantes! Este PDF puedes elegir si imprimirlo o verlo en otro dispositivo electrónico.

¡Buena suerte!

Más sobre Simulacre Vuit

Simulacre Vuit somos una empresa formada por dos socixs que desde hace casi 5 años contamos con un escape room en Barcelona y contamos también con una sección dedicada exclusivamente a diseñar juegos de escape a medida para empresas, ferias, ayuntamientos y, en general, grupos grandes. Hemos diseñado juegos para hasta 2.000 personas y tenemos un amplio recorrido en este sector.

Para consultar las atribuciones a algunas imágenes o archivos que hemos utilizado, puedes descargarte el siguiente PDF.