Escape rooms para lanzamiento de producto

By Escape Room Empresas 2 años agoNo Comments
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En estos tiempos donde las marcas han dejado de comunicar mensajes a sus clientes para empezar a vivir experiencias con ellos, el escape room es un recurso cada vez más utilizado por los departamentos de marketing de las empresas.

Room Escape para el lanzamiento de un producto

Si organizas eventos para presentar nuevos productos de tu marca y todavía lo haces en una aburrida y distante conferencia, descubrirás en el escape room una innovadora acción de marketing para el lanzamiento de productos.

Estudio de las preferencias de tu cliente

Aunque se podría considerar que el lanzamiento de un producto empieza en el momento que se detecta una necesidad, lo que te proponemos es algo mucho más tangible y realista.

¿Alguna vez te han parado por la calle para dar tu opinión sobre distintos sabores de yogur o refrescos? Seguramente no recordarás ni la marca, ¿verdad? Estaremos de acuerdo en que este tipo de acciones son una oportunidad perdida de hacer vivir la experiencia de marca a nuestro cliente.

¿Quieres hacerlo como las marcas líderes e innovadoras? Un escape room puede ser la acción ideal para sumergir a tu cliente en tu marca al mismo tiempo que generas interés en tus próximos lanzamientos. Por ejemplo, este verano Snickers (marca de barritas de chocolate Mars) organizó su branded room escape en una pop-up store de Nueva York para aprovechar el lanzamiento de tres nuevos sabores para conocer cuál de ellos gustaba más a los consumidores.

Lanzamiento de producto para empresas

Los fans de tu marca quieren ser los primeros en probar el producto

Si la versión de tu nuevo producto ya es la definitiva y está preparada para ser lanzada al mercado, todavía tienes otra oportunidad para generar experiencia de marca con tus mejores clientes.

Seguro que tu marca cuenta con más de un fan incondicional. Además, seguro que has identificado un porcentaje de los futuros compradores de tu nuevo producto como early adopters. Son exactamente estos segmentos de tu público objetivo con quién debes compartir la primera experiencia del nuevo producto. Si lo haces bien, ellos serán tu mejor acción de difusión.

Eso mismo consiguió Ford cuando lanzó al mercado su nuevo Ford Escape SUV, convirtiendo un circuito de pruebas en un escape room gigante dónde sus mejores clientes tuvieron que conducir el coche y utilizar todas las novedades del nuevo modelo para recorrer cinco salas enormes y superar el reto que les proponía Ford.

No me presentes el producto, déjame descubrirlo

Influencers que analizan las características del producto, opiniones online de otros clientes,… Generar espacios de intimidad entre la marca y el cliente es cada vez más complicado y la innovación es el factor clave para que las marcas puedan construir una relación de calidad con su cliente.

El cliente tiene acceso a toda la información que necesita sobre tu nuevo producto – en ocasiones incluso más de la que él mismo quiere – y suele desconfiar de la voz del vendedor, así que prefiere valorarlo sin la influencia de la propia marca.

Los escape rooms diseñados para que el cliente descubra los secretos de un nuevo producto son acciones que acercan la marca al cliente a través de una experiencia intensa y que consiguen una inmersión total en el producto y la marca mientras el cliente disfruta de una actividad de ocio.

Si tu próximo reto es el lanzamiento de un nuevo producto y estás buscando la manera de innovar para captar la atención de tus públicos objetivo, no dudes en hablar antes con nosotros para solucionar todas tus dudas y ayudarte en todo lo que necesites para que tu lanzamiento de producto aporte valor añadido y diferencial a tu marca.

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