Mejora el engagement en las redes de tu marca con un Escape Room

By Escape Room Empresas 4 meses agoNo Comments
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Aunque parezca mentira, todavía queda mucho campo inexplorado en el mundo del marketing en redes sociales. No es ningún secreto que la gran dificultad con la que se encuentran las marcas actualmente es la generación de contenido de valor para su público objetivo.

Estamos hablando de aquel tipo de contenido que genera interacción con la marca, el que consigue incrementar el engagement de los usuarios y que construye o refuerza el vínculo afectivo que el cliente tiene con ella.

Pues la última innovación para conseguir tus objetivos en redes sociales es transformar las de tu marca en una experiencia escape 2.0.

Un Escape Room para reforzar tu posicionamiento de marca

Sabemos que uno de tus objetivos en las redes sociales suele ser mejorar el posicionamiento percibido y comunicar los valores de tu marca. En este caso, puedes tomar de referencia la conocida marca de barritas de chocolate Kit Kat, quién construyó en su Instagram un escape room virtual ambientado en una biblioteca, formado por ni más ni menos que 33 publicaciones en su perfil y 10 más en sus Stories.

¿Por qué una biblioteca? Kit Kat publicó su escape room a principios de junio, justo cuando la mayoría de los estudiantes españoles se preparaban para sus últimos exámenes o incluso la Selectividad. Para el público objetivo de la marca de snacks de chocolate, escapar de la biblioteca y “tomarse un respiro” de estudiar, aunque solo fuera virtualmente, era lo mejor que nadie les hubiera podido ofrecer. Una experiencia de marca realmente innovadora y exitosa.

Escape Room Kit Kat

Fuente: MarketingNews

Conseguir seguidores colaborando con otras marcas

Si andas buscando la manera de colaborar con otras marcas para conseguir que sus seguidores se fijen en ti, tienes que dejar de pensar en los sorteos copatrocinados y otras acciones parecidas demasiado usadas. Ten en cuenta que no conseguirás tus objetivos de captación de followers sin un contenido que sobresalga sobre el resto de contenido spam que circula en las redes sociales.

Quién sí lo consiguió fue Airhopping, una especie de interrail de aviones creada por emprendedores españoles, creando un juego de pistas en formato Cluedo en su perfil de Instagram. Reconocidas marcas como Honor, Ron Barceló, Domino’s Pizza, Flamingueo etc. formaban parte del escenario del crimen y daban pistas para descubrir al culpable… además de regalar premios al ganador del juego. ¿Te están entrando ganas de montar algo parecido, verdad? 🙂

Experiencia marca redes sociales

Los hilos de Twitter, la experiencia escape más viral

Seguro que te sonará el término “hilo de Twitter” porque estamos en pleno boom. Se trata de una serie de tuits publicados por un mismo usuario y con continuidad entre ellos que forman una historia.

Los más virales son aquellos con una trama de suspense y que con cada tuit consiguen generar expectativa para el siguiente. Te sonará entre todos ellos el viral hilo de Nela García, en el que la usuaria investigaba un misterio alrededor de un móvil que se había encontrado por la calle, contando en su cuenta todo lo que iba encontrando. Como ya sabrás, curiosamente se trataba de un nuevo modelo de Samsung. ¡Increíble campaña viral de lanzamiento!

Así que si estás pensando en incrementar el engagement de las redes sociales de tu marca y estás buscando la manera de innovar para captar la atención de tus usuarios, no dudes en hablar antes con nosotros para solucionar todas tus dudas y ayudarte en todo lo que necesites.

Y para los menos valientes, si todavía no estás convencido de crear una experiencia escape en las redes sociales de tu marca, puedes hacer como Rimmel London con Dulceida y llevar a tus influencers a un escape room más tradicional.

Con un escape room personalizado como los que construimos en Simulacre Vuit para tu marca, tus influencers tendrán contenido innovador con enorme potencial viral para difundirlo en sus redes sociales. ¡Te lo recomendamos!

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