Team Building para empresas en Room Escape

By Escape Room Empresas 6 meses agoNo Comments
Home  /  Team Building  /  Team Building para empresas en Room Escape
Team Building empresas en Room Escape

En Simulacre Vuit somos tan conscientes de lo importante que es el escapismo en el entorno laboral que nos hemos lanzado y nos hemos especializado en ello para poder ofrecerte lo mejor en este aspecto, algo que va más allá de la típica aventura misteriosa. Trabajamos para que la plantilla de trabajadores se vea beneficiada a nivel personal y profesional y es por eso que fomentamos el team building para empresas en room escape. ¿Quieres saber cómo lo hacemos?

¿Cómo se trabaja el team building para empresas en una partida de Room Escape?

El team building es, literalmente, la construcción de un equipo. Esto significa que hablamos de todo tipo de actividades y recursos enfocados en hacer que un equipo sea tal, mejor, más unido, más eficaz. El objetivo final es, por supuesto, el aumento de la productividad, dada al contar con un conjunto de trabajadores que se conoce, complementa y se encuentra cómodo.

Actividad team building para empresas

Para conseguir esto, sin duda, hay infinidad de fórmulas y, entre ellas, el room escape es muy bueno, funciona muy bien como actividad de team building porque cumple con el fomento de un montón de aspectos que se desean en cualquier plantilla de trabajo.

  • Se trabaja el pensamiento divergente, lo cual se traduce en una mejor resolución de problemas así como en la toma de decisiones de manera efectiva y rápida.
  • Se crean lazos entre los compañeros, algo que va más allá del juego y que se transforma un compromiso real con ellos y, por tanto, con el equipo y con el proyecto y la empresa.
  • Los procesos se llevan a cabo de una manera completa, multidisciplinar, vista desde todos los ángulos; ello hace que los resultados tengan una mayor calidad.
  • Se favorece la comunicación interna, algo esencial para que las ideas fluyan y no existan problemas de entendimiento.
  • Se crean equipos compensados en los que las vulnerabilidades y debilidades se compensan.
  • Se logra una empatía que nos permite comprender (que no compartir) la postura de los demás de una manera sencilla.
  • La implicación del individuo aumenta al considerarse parte de un grupo.

Team Building divertido en Barcelona

  • Se crea una sensación de seguridad para cada individuo debido precisamente a lo anterior, al considerarse parte de un todo, algo más inexpugnable, inaccesible, difícil de derivar.
  • La relaciones interpersonales se trabajan, de manera que, a pesar de movernos en un ambiente laboral, tenemos incentivos sociales para formar parte activa de lo que se ha creado en el lugar de trabajo.
  • Se trabaja por el bien común sin desmerecer el bien propio, que también se ve trabajado al formar parte de un ambiente de trabajo en el que se da lo mejor de cada uno sin necesidad de que se realice un esfuerzo hercúleo, dando poco a poco pero de manera constante.

Todo lo anterior se consigue de una manera diferente, original y divertida, lo que hace que, a su vez, los implicados estén más abiertos a la participación realmente activa, yendo mucho más allá de ser una mera dinámica o actividad de grupo a la que todo el mundo va por fuerza.

Category:
  Team Building
this post was shared 0 times
 000
About

 Escape Room Empresas

  (13 articles)

Leave a Reply

Your email address will not be published.