Actividades divertidas para empleados con sus familias

By Escape Room Empresas 2 meses agoNo Comments
Home  /  Room Escape personalizados  /  Actividades divertidas para empleados con sus familias
Actividades empleados familia

¿Necesitas ideas de actividades divertidas para empleados con sus familias? El “family day” es un concepto extranjero que, como suele ocurrir, estamos incorporando en nuestro país después de comprobar los beneficios que tiene, tanto de manera directa como indirecta, para las empresas. Si eres empresario, por supuesto, te interesará conocer un poco más sobre el tema y, dicho sea de paso, coger alguna idea con nuestros consejos.

¿Qué es el “family day”?

Un “family day” no es más que, si hacemos la traducción, un “día en familia”. Sin embargo, el concepto se utiliza habitualmente en referencia a las jornadas que hacen las empresas para que sus empleados pasen un día diferente.

Por lo general, se realiza dentro del horario de trabajo, aunque es cierto que, según el evento que se diseñe, se puede ofrecer durante los días de descanso.

Esta jornada suele incluir una presentación de la empresa y el empresario para que las familias conozcan el ámbito laboral de su padre, madre, hermano, hijo o hija. También se habla sobre las posibilidades que se ofrecen durante el día, de la hora de finalización y de cualquier aspecto que deseemos que se conozca; cualquier información, sea del tipo que sea, debe darse por adelantado.

Consideraciones para contratar una actividad familiar en la empresa

Vamos a ver algunos puntos interesantes y/o imprescindibles a la hora de animarse con cualquiera de las actividades divertidas para empleados con sus familias que puedes ofrecer en tu empresa.

  • Tendrás que considerar a todos los miembros de todos los tipos de unidades familiares. Así, cuando diseñes una actividad y el propio evento, no podrá haber restricciones de ningún tipo ni por número de participantes (al menos si se desea mantener la unidad familiar en los juegos), por sexo ni cualquier otra condición social, cultural ni de ningún otro tipo.
  • Este tipo de consideración lleva implícito que las actividades sean para todas las edades o que, si alguna de ellas no lo es, durante su ejecución exista otra que sí lo sea, de manera que todos puedan continuar disfrutando de la jornada. Un ejemplo claro es si vas a dar a conocer, por ejemplo, las novedades de tus productos, integradas en un juego; ni interesará a quienes no trabajen en tu empresa ni lo comprenderán.
  • Por ese motivo, también resulta esencial que ese tipo de actividades no acaparen demasiado tiempo en el “family day”. De hecho, nuestra propuesta es que ni existan; ya habrá tiempo de hacer una jornada diferente sólo para empleados.
  • No olvides el resto de aspectos como catering, independientemente de la hora que sea, habilitar una zona de descanso tanto para adultos como para niños, contratar música, decorar el espacio, pedir permisos si decides optar por lugares públicos o dedicar mucho tiempo previo a buscar un lugar adecuado.
  • Si vas a ofrecer cualquier actividad en los días libres, asegúrate de dar opciones a la plantilla para que descansen un día de su jornada habitual. No tienen obligación de acudir a estas actividades y, ni mucho menos, de hacerlo fuera de su horario por lo que una compensación equivalente en horas será necesaria.

Escape Room empleados con familia

Room escape como actividad para empleados con sus familias

Por supuesto, nuestra propuesta, como podrás imaginar es el room escape. Somos expertos en diseñar aventuras para empresas con grupos de todos los tamaños y con integrantes de todo tipo. Podemos montar escapismo para tu plantilla pero también para padres, madres, hijos, abuelos…

De este modo, podemos ofrecer experiencias de escapismo que se integren en jornadas “family day” muy variadas tanto en temática como en número de participantes, objetivos… Sólo tienes que contarnos qué te interesa o necesitas, cuáles son tus ideas y juntos diseñaremos un plan divertido para que tus trabajadores pasen un día diferente con los suyos. ¿Te animas? Contacta con nosotros ahora 🙂

Category:
  Room Escape personalizados
this post was shared 0 times
 000
About

 Escape Room Empresas

  (13 articles)

Leave a Reply

Your email address will not be published.