Un Escape Room para pasar del Storytelling al Storydoing

By Escape Room Empresas 4 semanas agoNo Comments
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Storytelling Escape Room

Hace unos años, las marcas que usaban el storytelling como estrategia de comunicación de marca, eran innovadoras. Muy pocas tenían un relato definido que las identificara, es por eso por lo que aquellas que sí lo tenían, destacaban en el mercado. Pero ¿y ahora?

La estandarización del relato como estrategia comunicativa ha hecho que ya no sea suficiente con crear un buen storytelling, se necesita una óptima gestión del storydoing para que la historia llegue al cliente. La diferencia entre ambos conceptos es que el primero es el relato emocional y el segundo son todas aquellas acciones que realiza la marca para involucrar a al público objetivo, es decir, todos aquellos puntos de contacto donde se debe reforzar la narrativa. Pero ¿cómo deben ser estas acciones?

El Escape Room como estrategia de storydoing

Una buena elección de las acciones de storydoing determinará el éxito del relato. Cuanto más integral sea la experiencia del cliente, más altas serán las probabilidades de que se haga suya la historia.

Una de las técnicas que ofrece una vivencia más inmersiva para el cliente es el Escape Room, un recurso que no solo acerca la marca al consumidor para que se sienta partícipe de ella, sino que lo convierte en el auténtico protagonista del storytelling, reforzando así, el vínculo que éste tiene con la marca.

Además, al ser el escape room una dinámica lúdica donde los participantes logran un Estado de Flow, si se gestiona bien, se puede lograr que vinculen la satisfacción con la marca y creen engagement hacia ella.

Como el caso de Coca-Cola, que escogieron el escape room para contar su historia al detectar que su producto era muy conocido pero su relato no. Con este recurso pretendían compartir con su público objetivo los misterios de la marca durante los más de 130 años de experiencia de una forma divertida, diferente e ingeniosa.

Experiencia de marca Coca Cola room escape

Pero ¿y si mi historia no es atractiva?

La preocupación por si la historia que se quiere contar es atractiva o no, no debería existir: no hay historias aburridas, sino relatos mal contados.

Los escape rooms son una oportunidad para presentar el storytelling de las marcas de un modo muy distinto, resaltando los puntos fuertes y convirtiendo en diversión aquellos aspectos del storytelling que parecían más pesados.

Así lo hizo el Museo del Carlismo de Estella, en Navarra, que detectaron que su producto resultaba aburrido para el público joven y quisieron presentar la historia desde una perspectiva más atractiva. Se adentraron en el mundo de los escapes rooms creando un juego de ingenio, misterio y lógica con el que descubrir la vida de Carlos VII. ¡La historia también puede ser muy divertida!

Experiencia Museo Carlismo Estrella

¡Yo también quiero contar mi storytelling con un Escape Room!

Si tu próximo reto es contar tu storytelling y estás buscando la manera de innovar para captar la atención de tu público objetivo, no dudes en hablar antes con nosotros para solucionar todas tus dudas y ayudarte en todo lo que necesites. ¡Nos encantará poder ayudarte! 🙂

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