Actividad Room Escape como formación en empresas

By Escape Room Empresas 3 semanas agoNo Comments
Home  /  Room Escape formación  /  Actividad Room Escape como formación en empresas
Escape Room formación empresas

En este post vamos a contarte cómo, dándole una vuelta de rosca, ofrecemos un recurso de altísimo éxito en el ámbito corporativo: la actividad room escape como formación para empresas. ¡Quédate con nosotros y descubre lo que esta puede hacer por tu equipo de trabajo y por tu negocio!

La educación y la formación en nuestro país

El proceso de enseñanza-aprendizaje no es el fuerte de nuestro país; no suena bien pero es la verdad. La muestra clara la tenemos en el alto porcentaje de fracaso escolar y en la reducida cantidad de personas que, una vez obtenida la titulación obligatoria, abandonan sus estudios.

La educación no formal y la informal, por su parte, sí va evolucionando y, aunque no podemos decir que nos encontremos a la cabeza en cuanto a innovación, lo cierto es que cada vez son más las personas que disfrutan de talleres, cursos y otras actividades formativas no formales.

Escape Room para formar empleados

El room escape como formación en empresas

Es en este grupo en el que nos encontramos nosotros ofreciendo, en este caso, actividades formativas originales para empresas.

Escoger una sesión de escapismo para formar a un equipo de trabajo es beneficioso en muchos aspectos:

  • Cualquier actividad dinámica hace que todo conocimiento y habilidad se adquiera sin que nos demos cuenta.
  • Ello supone que el jugador no se enfrenta a la situación concibiéndola como algo negativo o agresivo sino todo lo contrario.
  • La adquisición de conocimientos es más sencilla y se concibe como algo divertido.
  • La motivación del trabajador es mucho mayor, pues se enfrenta a un proceso de aprendizaje muy diferente, lleno de retos, enigmas y diversión.
  • Existe una gran variedad de métodos de enseñanza (que serán nuestros enigmas y sus pistas).
  • Esto hace que se muestre un mayor interés.
  • También se consigue que se adquieran más conocimientos debido a que el cerebro los trabaja de manera diferente, no en procesos repetitivos.
  • Por lo general, existe una enorme predisposición por parte de los participantes tanto por el hecho de aprender de una manera diferente como por el propio método, que es original y muy divertido.
  • En una sala de escape room se aprende de diversas maneras:
    • Diseñamos enigmas con los que enseñar teoría específica del sector y los subsectores del negocio, enfocándonos específicamente en la materia a impartir.
    • Nuestras salas también pueden servir como examen para comprobar los conocimientos adquiridos en una formación previa.
    • La propia actividad va a hacer que los jugadores adquieran destreza y soltura en actitudes y destrezas como la comunicación y otras habilidades sociales, el ingenio, la gestión del tiempo, el trabajo en equipo (cooperación, coordinación…), el pensamiento divergente o lateral, la lógica, la resolución de problemas y toda una serie de aspectos generales que van intrínsecos en la ejecución de la propia actividad.

Así, resulta innegable que el room escape es una actividad de team building sensacional que ofrece mucho en muy diversos aspectos.

Por nuestra parte, sólo podemos decir que esta es cada vez más demandada, que tiene muchísimo éxito y que el que prueba, repite 🙂 ¿Tienes alguna duda? Contacta con nosotros ahora para solventarla.

Category:
  Room Escape formación
this post was shared 0 times
 000
About

 Escape Room Empresas

  (13 articles)

Leave a Reply

Your email address will not be published.