Escape room para grupos de escuelas y colegios

By Escape Room Empresas 2 semanas agoNo Comments
Home  /  Escape room Empresas  /  Escape room para grupos de escuelas y colegios
Escape room colegios

Al igual que ofrecemos aventuras para empresas que quieren dar a conocer un nuevo producto o ellas mismas, que trabajamos para bodas e incluso para otros negocios de escapismo, también realizamos escape room para grupos de escuelas y colegios.

¿Cómo es nuestro servicio de escape room para grupos de escuelas y colegios?

En Simulacre Vuit cada actividad es diferente. Nos basamos en gustos, necesidades y posibilidades y, en base a ello, siempre tratamos de lograr la mejor experiencia posible.

En el caso de los room escape para grupos escolares, como es evidente, hay dos factores que son determinantes.

Objetivos

¿Quieres que los alumnos participen en una experiencia de room escape para divertirse? ¿Buscas algo nuevo que incluir en las fiestas del cole? ¿O hay un fondo detrás? ¿Quieres usar el room escape como método de aprendizaje? ¿Necesitas que los enigmas hablen de conceptos del temario? ¿Vas a hacer una especie de examen especial?

Escape room para escuelas

Edad

Esencial que los conocimientos que se vayan a adquirir, si de eso se trata la aventura, estén adaptados a su edad. Lo mismo con el tipo de atrezzo, la temática y el tipo de enigmas. Hay que considerar la complejidad y el entretenimiento pues, a mayor edad, más retos, pero cuanto más pequeños son, más captaciones de atención necesitan, por ejemplo, contando con personal animando como parte de la aventura de manera activa y no sólo como un game master convencional.

Diseño del escape room para grupos de escuelas y colegios

Es en función de estos dos parámetros, y siempre considerando el espacio y la metodología que se desee implementar, habrá que ponerse con el diseño tanto de los espacios y adornos como de los propios enigmas.

¿Qué temática hemos elegido? ¿Es suficiente con una presentación o será necesario un adulto que los vaya guiando por la aventura? ¿Se tendrá que relacionar con algún evento o celebración que esté teniendo lugar en ese momento?

¿Qué espacios hemos conseguido? ¿Dentro del colegio? ¿En una de las aulas? ¿Al aire libre? ¿En el salón de actos? ¿Se ha alquilado un local? ¿Hay diferentes habitaciones o existe la posibilidad de delimitarlas? ¿Qué uso podemos hacer de cada uno de ellos? ¿Total? ¿Hay zonas que no se pueden utilizar?

Escape Room formativos para escuelas

Si existen contenidos formativos, ¿los tenemos que diseñar nosotros? ¿hay preferencias en cuanto a la metodología o alguna petición?

¿Existen particularidades a tener en cuenta y otros aspectos que puedan salir de lo habitual?

Como puedes comprobar, es mucha la información con la que tenemos que trabajar para poder diseñar un escape room para grupos escolares, pues no es lo mismo que una experiencia que sea, simplemente, infantil. Siembre buscamos, si al cliente le parece bien, que el aprendizaje forme parte de la aventura que los niños recuerden y asimilen conceptos de una manera diferente, tomando una opinión positiva de este tipo de juegos para que, por supuesto, ¡nos visiten cuando quieran!

Category:
  Escape room Empresas
this post was shared 0 times
 000
About

 Escape Room Empresas

  (15 articles)

Leave a Reply

Your email address will not be published.