Un Escape Room en los negocios orientados al Turismo

By Escape Room Empresas 4 meses agoNo Comments
Home  /  Experiencia de marca  /  Un Escape Room en los negocios orientados al Turismo
Escape Room empresas Turismo

Hoy en día son muchos los motivos que nos llevan a emprender un viaje, casi tantos como personas. Algunos viajeros más tradicionales se mueven por el interés cultural o histórico, pero lo que ya es una realidad es el turismo de escape room. Los fans de estos juegos aprovechan sus viajes para entrar en tantas salas como puedan…

¿Tienes un negocio que se dirige a turistas? Aprovecha este fenómeno que ha ganado popularidad en los últimos años y empieza a atraer a este target a tu negocio.

El escape room como herramienta de posicionamiento

Viendo el aumento de la demanda de esta modalidad, algunos negocios han querido sumarse a esta tendencia y han ampliado su producto/servicio con un juego de ingenio. Este es el caso de Enigmatium Room, el primer restaurante con escape room de toda España donde el cliente no satisface únicamente su paladar, sino que se ve inmerso en una experiencia integral con la gastronomía.

Restaurante room escape

Enigmatium Room

Tal como ha hecho este negocio, la llegada de los escapes room es una ocasión para crear un océano azul, un mercado inexplorado y lleno de oportunidades de crecimiento rentables y sostenibles a largo plazo que te permite diferenciarte y posicionarte como un servicio único y exclusivo. Un mercado donde no se compite en precio sino a través de la innovación.

El escape room te ayuda a ampliar tu público objetivo

El hecho de que el turismo de escape se trate de un boom viajero que abarca muchos perfiles (edades, estilos de vida, géneros o culturas distintas) se presenta como una oportunidad para los negocios como herramienta para ampliar su público objetivo, llegando a nuevos targets.

Este es el caso del Museo del Carlismo de Estella, en Navarra, que se adentró en el mundo de los escapes rooms para acercar la historia a los más jóvenes, un público con el que le era más difícil conectar. Des del museo observaron la necesidad de empatizar con esta franja de edad y decidieron presentar el mismo producto des de una perspectiva diferente. Crearon un juego de ingenio, misterio y lógica con el que descubrir la vida de Carlos VII porque la historia también puede ser muy divertida 🙂

Museo Room Escape

Fuente: noticiasdenavarra.com

Una acción de comunicación que te diferenciará de la competencia

Teniendo en cuenta que cada vez son más los viajeros que escogen como destino aquellas ciudades con muchas y buenas salas de escapismo. No te lo pienses más, un escape room es una acción de comunicación diferencial que puede hacer que los turistas escojan tu marca por encima de la de tus competidores. ¡Ser el primero en tu sector con un escape room te acercará a un nuevo y amplio público internacional!

Contacta con nosotros para plantear cómo le puedes sacar el mejor rendimiento a esta tendencia.

Category:
  Experiencia de marca
this post was shared 0 times
 000
About

 Escape Room Empresas

  (13 articles)

Leave a Reply

Your email address will not be published.