Room Escape como herramienta de selección de personal

By Escape Room Empresas 2 semanas agoNo Comments
Home  /  Selección de personal  /  Room Escape como herramienta de selección de personal
Herramienta selección personal

El Room Escape no solo se ha convertido en un “boom” dentro del mundo del ocio y el entretenimiento, las empresas también están usando estos juegos como un recurso para mejorar la productividad, fortalecer el trabajo en equipo y seleccionar personal.

Tal y como lo lees, los seleccionadores de empleados le están sacando provecho a las dinámicas del escapismo para detectar ciertas habilidades y, definir si los aspirantes realmente están calificados para desempeñar un cargo dentro de la empresa.

¿Cómo? Bueno, ven los movimientos de los candidatos y elaboran un perfil profesional. Sigamos viendo más detalles…

¿Por qué el Room Escape para selección de personal?

Para empezar, nos resulta inevitable mencionar que las dinámicas de grupo del escapismo en vivo son ideales para descubrir las habilidades de los aspirantes, sobre todo en los más jóvenes (de quienes, por lo general, no existen referencias de trabajos anteriores).

Y no solo eso, utilizar el Escape Room como herramienta de selección de personal también representa una forma de hacer más atractivos los procesos de elección.

Porque sí, que los aspirantes sean puestos a prueba a través de una actividad más divertida dice mucho de lo innovadora que es la empresa. ¿Esto qué significa? ¡Simple!, que también es una estrategia para producir imagen de marca.

De hecho en organizaciones de gran consumo, el ‘employer branding‘ es primordial, por lo que no te sorprendas cuando te pidan participar en una partida de escapismo para obtener el cargo al que aspiras.

Selección personal room escape

¿Salir de la sala Room Escape te asegurará el cargo?

Muchos creen que lograr salir de la habitación garantiza la contratación, pero no necesariamente debe ser así. Es posible que los seleccionadores estén buscando rasgos en concreto y lo menos importante sea escapar.

Aunque, no podemos negar que conseguir salir de la sala abre las posibilidades de ser seleccionado por la empresa. Igualmente ¡no te confíes!

¿Qué hacer?…

Nuestro consejo es que te enfoques en dar lo mejor de ti en cada acertijo y enigma que enfrentes. Eso sí, no olvides un detalle muy importante: ¡diviértete!,

La idea principal de ponerte a prueba con esta actividad es que te liberes de ese nerviosismo que suele atacar durante las entrevistas, de este modo dejarás entrever tus verdaderas habilidades de una forma más natural.

Créenos, al usar el Room Escape como recurso de selección de personal le permitirá a los candidatos a entrar en la dinámica, además lo pasarán en grande, de hecho lo más posible es que se les olvide que están optando por un cargo dentro de la empresa, es uno de los beneficios que ganarán con el team building en room escape.

Actividad Barcelona selección personal

Otra recomendación es que seas tú mismo durante el desafío y no intentes hacerlo todo tu solo; si hay algo que buscan los seleccionadores es habilidad para trabajar en equipo  y capacidad para comunicarse con  los compañeros.

En resumen, el ‘feedback‘ que tengas con el grupo será determinante para consigas tu objetivo final; ser contratado.

Ya hemos llegado al final de este post, esperamos que te sirva de mucho ayuda y no te caiga por sorpresa cuando te pidan participar en una partida de escapismo para optar por un cargo dentro de la empresa 🙂

Category:
  Selección de personal
this post was shared 0 times
 000
About

 Escape Room Empresas

  (7 articles)

Leave a Reply

Your email address will not be published.