Room Escape como acción de posicionamiento de marca

By Escape Room Empresas 3 meses agoNo Comments
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Escape Room experiencia de marca

Escape Room: nueva técnica para posicionar tu marca

Aunque siempre nos dé la sensación de que ya no se puede innovar más, el escape room se ha convertido en una acción de posicionamiento de marca. Una técnica que involucra al consumidor en una auténtica experiencia que logrará que la marca se convierta en su primera opción a la hora de comprar.

El hecho de que se trate de un juego (individual o en grupo) y con una temática totalmente personalizable, hace que pueda ser utilizado por cualquier marca, independientemente de su ámbito de actuación, siempre que tenga muy claros cuales son los valores que la identifican.

Crea recuerdo con un Room Escape y posiciónate en el mercado

El exceso de información al que estamos expuestos ha afectado en cómo nos comunicamos y retenemos información. Un suceso que ha revolucionado el mundo del marketing: ahora ya no sirve comunicarse, debemos destacar para conseguir un buen posicionamiento y se logra siendo diferentes y despertando las emociones.

¿Y cómo podemos alcanzarlo? Debemos acercar la marca al consumidor para que este viva una experiencia 360 y se sienta partícipe de ella. Con una buena gestión de sus emociones, se puede lograr que este vincule la satisfacción con la marca, y la recuerde, como es el caso del escape room que combina ambas partes. Si tus acciones de comunicación son creativas y rompen con lo convencional es más probable que despierten el interés del público, se fijen en tu marca y la recuerden.

Posicionamiento de marca con Room Escape

Y, aunque hay muchas maneras de comunicar, si combinas estas dos características las posibilidades de éxito aumentarán, porque, ¿de qué sirve una acción si no destaca o, aun peor, si nadie la recuerda?

Enfoca el Escape Room según tu posicionamiento

¿Cuál es es el posicionamiento de tu marca? Si tus valores encajan con aquellos que identifican las experiencias escape room, ya tienes mucho ganado:

  • Si se trata de marcas posicionadas como intelectuales, innovadoras o tecnológicas, se destaca el ingenio que utilizan los participantes para descubrir el enigma, ya que son marcas dirigidas a un público a quien le gusta ir más allá. Este es el caso de Audi, la multinacional automovilística, que utilizó el escape room, The E-tron room para dar a conocer la nueva tecnología e-tron. A través de diferentes pruebas y retos, el usuario viajaba por el tiempo y podía apreciar la innovación de la marca en todos estos años. Y, aunque ya terminaron las sesiones, en la web todavía puedes retar a tu ingenio.
  • Si se trata de marcas que se posicionan como aventureras, se podría destacar la adrenalina que vive el usuario por su paso por el juego, ya que se dirigen a un público que busca emociones fuertes con que llenar su biografía. Un ejemplo sería la intrépida agencia de interrail aéreo Airhopping que utilizó el escape room para lanzar las nuevas rutas por Estados Unidos y convirtió el Instagram de la marca en una cabina de avión con pruebas que superar.
  • Si se trata de marcas con productos y servicios vinculados al valor de la desconexión, el escape room destaca precisamente como un juego de evasión exterior al que la gente acude para romper con la rutina y divertirse, ya que el público al que van destinados buscan tomarse un respiro. Un ejemplo sería el caso del que ya hablamos en la entrada anterior, el escape room “Tómate un respiro” de Kit Kat. Un claro ejemplo de cómo una marca ha utilizado esta técnica para posicionarse reforzando su eslogan.

Posiciona tu marca con un Escape Room disruptivo

Como hemos comentado en el otro apartado, ninguna marca está excluida de utilizar esta técnica independientemente de tus valores de posicionamiento, sino veamos el caso de Unicef. La ONG internacional por los derechos de la infancia realizó una campaña solidaria, The unescape room, que consistía en el primer escape room sin salida. Con esta acción querían hacer una llamada a la reflexión mostrando la realidad en la que se encuentran 73 millones de niños y niñas que trabajan cada día en las condiciones más extremas.

En definitiva, si una cosa es imprescindible para el éxito del posicionamiento de tu marca es saber muy bien cuales son los valores que te identifican y los que quieres transmitir. Si esto ya lo tienes claro y estás buscando una manera más eficiente de comunicarlos, no dudes en contactar antes con nosotros para valorar el potencial de tu marca convertida en escape room.

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